- Tamaño: 164.0mm (6.5" rectángulo completo) / 160.9mm (6.3" esquinas redondeadas).
La pantalla de un móvil se compone de varias capas que
podemos dividir en tres niveles según su función.
Una primera capa superior es la que se encarga de la
protección frente a golpes y arañazos. Existen distintos materiales, pero los
más frecuentes son por una parte el llamado “Gorilla Glass”, un material
sintético fabricado a partir de óxido de aluminio y sílice que podemos
encontrar en teléfonos de éxito, como la gama Galaxy de Samsung
La siguiente capa en importancia es la pantalla táctil. Según la tecnología utilizada encontramos dos tipos de pantallas táctiles: las de tecnología resistiva y las de tecnología capacitiva. Las primeras son más baratas y más resistentes al polvo y al agua salada, aunque tienen un 25 % menos de brillo y son más gruesas. Estas pantallas están siendo sustituidas por otras más ligeras y de mejor respuesta luminosa basadas en sensores capacitivos que ofrecen la posibilidad de detectar varias pulsaciones a la vez, a pesar de que son más caras que las anteriores y necesitan un puntero especial si no queremos utilizar los dedos. La última capa consiste en la pantalla LCD o pantallas de cristal líquido. Consisten en una serie de cristales líquidos que se iluminan con una luz de fondo que suele abarcar todo el panel o bien dividirse en zonas muy pequeñas.
- Resolución: 1080 x 2400 (FHD+).
- Tecnología: super AMOLED.
- Cámara principal - Resolución (Múltiple): 48.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5.0 MP.
- Cámara principal - Autofocus: esta función hace referencia a la capacidad de nuestro teléfono para enfocar solo las imágenes que queremos captar.
- Cámara principal Zoom: digital Zoom hasta 8x.
- Cámara frontal - Apertura: F2.2.
- Slow Motion: 480fps @HD, 240fps @HD.
- Cámara frontal - Resolución: 32.0 MP
- Cámara principal - Flash: es una fuente de luz temporal que sirve para generar iluminación artificial, y así apoyar a la cámara cuando las condiciones de luz no sean las adecuadas.
- Resolución de grabación de vídeo: UHD 4K (3840 x 2160)@30fps.
- Número de SIM: Dual-SIM.
- Tipo de bandeja de SIM: SIM 1 + Hybrid (SIM o MicroSD).
- Acelerómetro: se utiliza para que el dispositivo sepa en qué orientación está colocado, de manera que pueda saber cuándo lo estás mirando en horizontal, o en vertical, e incluso cuándo lo has colocado boca abajo.
- Sensor de huella dactilar: dispositivo capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares de nuestros dedos.
- Giroscopio: sirve para medir la aceleración no gravitacional, está destinado a complementar la información sobre la orientación del móvil que ofrece el acelerómetro. Para eso, añade una cuarta dimensión de movimiento que mide la rotación o el giro del móvil.
- Geomagnético: suele utilizarse como brújula electrónica configurándolo para detectar el polo norte magnético de la tierra, y así definir dónde está el polo geográfico. Sin embargo, también tiene otros usos como el de las fundas que bloquean o cambian el aspecto del móvil al cerrarse.
- Hall: detecta un campo magnético, es decir, la proximidad de un imán incorporado en la tapa o el caso para el dispositivo, con el fin de automáticamente apagar la pantalla cuando la tapa está cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.